Sin parque infantil en el Llano

20160904_185705El parque de los columpios de la Avda del Llano, que está al lado de la piscina del Llano, se cerró en marzo de 2016 y este es el aspecto que tenia el dia 3 de septiembre. Cerrado con una verja de obras. Tengo que pasar dos veces a la semana por delante y he visto el progreso de las obras que se han ido haciendo. Lo resumo: se ha quitado la arena y se ha sustituido por pavimento suave de colorines. Se acabó. Nada más. Para esto van seis meses y el parque sigue cerrado. ¡¡¡Ahí es ná!!!. Con un par y tres o cuatro turnos por medio.

Quiero enlazar esta noticia con la supuesta capitalidad europea del deporte que ostenta Gijón durante el presente año.  El Ayuntamiento dice que este título se lo han dado por reconocer que la actividad física es un elemento esencial en el desarrollo integral de las personas y en la universalización de la práctica deportiva.” Pero eso no es todo, el Ayuntamiento publica que “quiere también hacer una propuesta para y por los ciudadanos desde las doce vertientes que ha de tener la actividad física y el Deporte Para Todos según la Carta Europea del Deporte” entre las que figura el Deporte infantil.

Lamentablemente, este equipo de gobierno forista, se olvida de que la Actividad Física se desarrolla en los momentos de juego. También pasa por alto los niveles recomendables de Actividad Física para las edades escolares, cuya necesidad es de una hora al día, al menos.  

Pero sobre todo, lo que el equipo de Moriyón olvida es que las niñas y los niños del barrio de El Llano, que van a los coles del Llano, M Blanco, la Escuelona, Gloria Fuertes, La Milagrosa,  también son parte de la ciudadanía de Gijón, se olvida de su salud, su tiempo de juego y su desarrollo equilibrado. Un barrio, todo ahi que decirlo, sin demasiados parques infantiles, debido a su desarrollo urbanístico.  Será que ya tienen bastante con lo que hacen en sus centros educativos, o que ya tienen  bastantes columpios en sus coles. Cualquiera sabe, es difícil conjeturar que pueden pensar en el equipo de Moriyón cuando , tardan más de seis meses en cambiarle el color del suelo a  un parque de unos 500 metros cuadrados

Si, como dice el Ayuntamiento en su página Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea un parque infantil es una necesidad de primer orden.

Este es el Gijón que nos deja Foro. Solo una versión desvencijada del que existía. Que no se nos olvide.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s