¿sueñan los nutricionistas con la obesidad mecánica?

Pues parece que los nutricionistas españoles si sueñan con la obesidad. La obesidad como negocio, claro; el caso es pillar cacho; El representante de la Asociación que representa a los nutricionistas de España, se ha despachado con unas manifestaciones de lo más sabrosas. Recomienda que en los colegios se haga “bicicleta estática, natación o gimnasia sueca” para incentivar a la actividad física entre el alumnado obeso.

Mostrando toda su ignorancia sobre el sistema educativo, sobre lo que se hace en las clases de EF hoy día – es lo que tiene la ignorancia: atrevimiento – se dedica a dar sus recetas y opiniones infundadas sobre como atajar la epidemia de kilos de más que asola a la población y a los escolares en particular. No voy a insistir en calificar las palabras de este señor, ya que ha tenido amplia contestación entre el colectivo de docentes de EF.

Si quiero reflexionar sobre la oportunidad de que los nutricionistas se coloquen en la línea de salida, aprovechando la presentación del anteproyecto de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Se abre un nuevo mercado –ignorado hasta ahora por nutricionistas- y hay que ir a los caladeros a pescar: a los colegios.  Vaticino que habrá más intentos de intentar acaparar el protagonismo de esta lucha contra la obesidad en los centros escolares. Vaticino que vendrán de otras instituciones ajenas a la comunidad educativa y vaticino que sus intereses no serán educativos exactamente, sino interesados. La actividad física es el objeto de deseo en esta guerra.

One thought on “¿sueñan los nutricionistas con la obesidad mecánica?

  1. en muchas instituciones educativas dejan irresponsable mente en manos de una licenciada en matematica la orientacion y fundamentacion en el area de acondicionamiento fisico sin importar las consecuencias nefastas que tiene para nuestros niños, como dice el viejo refran zapatero a tus zapatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s