Educación Física – o Gimnasia – sin velo

veloEl tribunal de Derechos Humanos Europeo – gente poco sospechosa de amparar discriminaciones – ha dado la razón a Francia en el tema de poder hacer “gimnasia” con velo. Yo, personalmente, aplaudo esta decisión.

Mi profe de EF en el colegio, no me dejaba, ni a mi se me ocurría, ir con gorra. Yo, a mis alumnos – ya que son chicos siempre – no les dejo ir con gorra; y tampoco les dejo quitarse la camiseta cuando hace sol, y además tampoco les dejo hacer EF sin ropa ni calzado adecuado; y todo esto por razones de higiene, de seguridad y de salud. No entro en cuestiones como la comodidad, apariencia ni nada por el estilo.

Esta decisión solo sigue el sentido común que dicta la lógica de la materia.  Además, en este caso, lo que hace de este caso una noticia es el hecho de que el velo es un símbolo religioso y que esto ha ocurrido en un país que es laico por ley.

Cuando yo mando a un chico o a una chica que se quite el anillo o la cadena de su cuello no es por la figura que aparece en el adorno, sino por el peligro que representa hacer actividad física con objetos metálicos enrrollados en el cuello o en las manos; y eso es precisamente lo que argumenta el Tribunal de Derechos Humanos, razones de salud y de higiene.

Por cierto, si alguien lee esto, verá que este o esta periodista no fue a unas buenas clases de EF, ya que sigue titulando la noticia con la ya casi inevitable “gimnasia”. No os queméis, la lucha es larga.

One thought on “Educación Física – o Gimnasia – sin velo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s