Publicación de Actividad Física + Salud

            

actividad-fisica-saludLa Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia ha publicado el documento “Actividad física + Salud. Hacia un estilo de vida activo”. En este libro, cuyo autor es Juan Antonio Ros Fuentes, catedrático de EF, se resumen las bases de la prevención de numerosas enfermedades crónicas, como la obesidad, mediante la integración de la actividad física en nuestra vida.

Desde este espacio, la felicitación por la iniciativa. Nunca es bastante lo que se insiste en la necesidad de incorporar la práctica de la actividad física a la vida cotidiana.  Siempre hace falta que existan manuales, guías, libros que abunden en este sentido y esta publicación es un buen modelo a seguir.

La publicación se puede descargar desde la web ( 40 MB) desde el enlace que se dá más arriba. su formato la hace aconsejable para el uso por parte del profesorado en casi todos los niveles, pero especialmente en Secundaria, etapa para la cual facilita una amplia información sobre como “construir” un estilo de vida activo, y lo que es más importante, como hacerlo de forma segura, a través del control de la práctica física.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s