Papá ¿que estás haciendo?

mobbing1Papá ¿que estás haciendo?”, es un intelegente texto que se dirige a todos los padres de criós que juegan al fútbol en categorías de corta edad. Se ha hecho como si lo hubiera escrito un crío, pero evidentemente lo ha hecho un adulto con sensibilidad. No sé a cargo de quién corre la iniciativa, pero se puede constatar, que este escrito se está difundiendo por blogs relacionados con escuelas de deporte, de fútbol etc…y que tiene gran repercusión.

Lo mismo que se dice del fútbol, que es evidentemente el caso más sangrante y donde se llega a extremos de violencia contra los infantiles que son inaceptables, se podría decir de otros deportes. Los que estamos en contacto con el mundo deportivo, con escuelas de deporte base, sabemos que también el patinaje, la natación, judo, y practicamente todos los deportes tienen sus “padres entrenadores” que hacen pagar a sus cachorros sus fustraciones de deportista poco brillante.

Estas actitudes, están empezando a ser estudiadas y el tratamiento que se les dá es el de acoso, ya que presentan todos los indicadores que definen tanto a los acosadores como a los acosados. Aquí os dejo un estudio sobre el moobing a deportistas. Espero que sea de interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s