Con faldas y a lo loco ( pero al menos sigue viva)

sania_mirza_mahesh_bhupathi_durante_pasado_open_australia.jpgUna tenista hindú no participará en un torneo de tenis por las amenazas recibidas por clérigos muslmanes. Sania Mirza, tenista hindú, dejará de jugar en su país por la presión que recibe de sectores religiosos muy conservadores. Cada vez que juega con minifalda suscita una polémica en su país natal: la India. Si juega dobles mixtos, hay polémica, si juega con personas de otra religión, ella es musulmana, también se arma un follón.

Varias consecuencias:

Primera: para la tenista que tiene que tomar una decisión tan dura para ella como la de no jugar en su patria. Esto se puede calificar de exilio deportivo por razón de sexismo. Desde aquí mi animo.

Segunda: Lo innombrable. La discriminación: Sania Mirza dejará de ser noticia en India. ¿Quién sabrá de sus éxitos en su país?. La falta de noticias hace que Sania deje de ser una persona relevante en la sociedad indú. En todo caso será una deportista de segunda clase, de esas que no sale en la prensa.

Tercera: El modelo que no se trasmitirá a las niñas hindúes, es decir, una chica joven, que lleva una vida activa, que hace deporte, que triunfa y se gana la vida practicando deporte. Indudablemente la falta de modelos en el ámbito deportivo afecta decisivamente a la práctica deportiva de las chicas. No miremos este aspecto con suficiencia, aquí, en el primer mundo tenemos mujeres deportistas a un nivel mundial que nos resultan totalmente ignoradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s